Unas cuantas lágrimas bajan por las mejillas de la joven Anabel Calero tras convertirse en la guapa oficial de las fiestas del pueblo de Tahíche, en el municipio lanzaroteño de Teguise, en honor a Santiago y Santa Ana. Y es que las galas de elección de misses se han convertido ya en el acto imprescindible para toda fiesta que se precie en Lanzarote.

Da igual el presupuesto con el que se cuente y el tamaño de la localidad. Lo importante es reunir a un grupo de jóvenes dispuestas a lucir sus palmitos entre sus paisanos.

En Tahíche la gala, que se celebró en el centro sociocultural en la noche del pasado lunes, logró contar con un total de seis jóvenes, cifra más que suficiente para elegir a una miss, a la reina y a varias damas de honor. El jurado, pieza fundamental para todo concurso, eligió también a la joven Uxoa Lemes, como reina de las fiestas y a Aine Geary, primera dama de honor.

Las candidatas debieron pasar un duro examen ante un abarrotado centro sociocultural desfilando en traje típico, con un vestido de noche y en bañador. Un espectáculo que contó con las actuaciones del Trío Sentimiento con Arte, el Ballet Tahíche Dance y el humorista Matías Alonso. La noche se cerró con fuegos artificiales.

En Yaiza también se toman muy en serio el certamen de su miss. De hecho, las diez jóvenes del sur inscritas en Miss Yaiza comenzaron esta semana los ensayos con miras a la gala de elección que se celebrará el próximo 6 de agosto a las 21:00 horas en el paseo marítimo de Playa Blanca. La coreografía dirigida por Ruimán Medina prevé tres pases, uno informal con atuendos veraniegos, el siguiente en bikini con la presencia de algunos chicos y el último pase será con vestido de noche. Miss Lanzarote les espera.