El Grupo Ganaderos de Fuerteventura, que se encargará de explotar la quesería del Cabildo durante los próximos quince años, situada en el Complejo Agroindustrial de Teguise, está a la espera de recibir nueva maquinaria para completar el equipamiento de la industria con el que prevé empezar a comercializar a principios del año que viene productos derivados de la leche.

Así lo indicó ayer Esteban Alberto, gerente del Grupo Ganaderos de Fuerteventura, quien apuntó que "la maquinaria que nos encontramos en las instalaciones está obsoleta, por lo que ya hemos realizado los pedidos a la fábrica, que nos servirán con algo de retraso en los plazos de entrega previstos debido a la situación de crisis económica". Cubas de cuajar, equipos de limpieza, depósitos de almacenamiento de la leche, dosificadores y empaquetadoras forman parte del material que ha encargado la empresa.

Alberto dijo además que la sociedad Productos Lácteos de Lanzarote (Prolasa), filial del grupo, no sólo es la que gestionará la quesería, sino que también han barajado sacar al mercado con esa marca los yogures con confituras y los quesos tipo rulo que se elaborarán con leche de cabra.

A su vez La Corona, en referencia al volcán del mismo nombre del municipio de Haría, es la denominación elegida para vender las distintas líneas de quesos con formatos seleccionados.