La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha absuelto de un delito continuado de abusos sexuales a Juan Manuel Domínguez Marín, que fue juzgado el jueves de la semana pasada en Arrecife por mantener relaciones sexuales con una menor de edad, a la que dejó embarazada, hija de su ex pareja sentimental.

La chica, que posteriormente abortó, tenía 14 años en el momento en el que se produjeron los hechos, entre mediados de mayo y mediados de julio de 2009. Los análisis demostraron que el procesado era el padre del feto. Juan Manuel estuvo dos años en prisión preventiva y el fiscal pidió para él diez años de cárcel por un delito continuado de abusos sexuales así como una indemnización para la víctima de 14.000 euros.

Contradicciones

Según la sentencia, "no se declara probado que el procesado usara la violencia, intimidación o se prevaliera de la relación que mantenía con la madre de la menor, o forzara de cualquier manera a la menor para mantener las citadas relaciones sexuales". Juan Manuel declaró durante la vista oral que los encuentros sexuales fueron "consentidos" por la chica, cosa que ésta negó rotundamente y lo acusó de violarla y agredirla de forma violenta sujetándole brazos y piernas hasta el punto de provocarle moratones.

El fallo pone de relieve que "a la vista del relato de hechos probados resulta evidente que la Sala duda de la veracidad [como prueba de cargo] del testimonio de la menor" debido a "las contradicciones" de su declaración ante la Guardia Civil, donde rechazó la existencia de amenazas, así como durante la exploración en la fase de instrucción del proceso y en el mismo juicio.