Auxiliar de enfermería.

La labor policial siempre había atraído a Dulce por el servicio a la sociedad que supone el desempeño de esa profesión. Con anterioridad, esta joven había trabajado en el Hospital de Lanzarote como auxiliar de enfermería, pero no dejó de lado su sueño de pertenecer al Cuerpo Nacional de Policía hasta que lo logró.

La altura.

Entre los requisitos básicos para acceder a la formación como Policía Nacional se encuentra el de alcanzar la altura mínima. Cuando Dulce lo intentó por primera vez la talla mínima establecida era de un metro y 65 centímetros, pero a la lanzaroteña le faltaban dos centímetros para estar dentro de los candidatos. Sin embargo, el Ministerio de Interior rebajó hasta el metro y sesenta centímetros la altura, lo que hizo que Dulce no se lo pensara dos veces y se preparó las oposiciones.

No era la primera vez.

El atraco a la joyería Argo's del pasado uno de marzo no era el primer asalto que sufría ese establecimiento del número 34 del madrileño paseo de las Delicias. El dueño del negocio manifestó entonces que "a pesar de que contamos con todas las medidas de seguridad, las mismas no impiden un atraco a mano armada. Aunque gracias a Dios no ha ocurrido nada importante".