El Consejo Rector del Patronato de Turismo del Cabildo de Lanzarote concedió ayer al turoperador británico Monarch Travel Group la máxima distinción turística que concede el Cabildo de Lanzarote por haber conseguido duplicar en cuatro años la llegada de visitantes a la isla y su marcada apuesta por Lanzarote.

El Patronato de Turismo de Lanzarote y este turoperador han mantenido una estrecha colaboración promocional a lo largo de los últimos años. Parte de esta relación fue, por ejemplo, la campaña de marketing llevada a cabo este verano en 16 estaciones del metro de Londres, que lucieron durante el periodo estival carteles promocionales de Lanzarote.

Monarch cuenta actualmente con cuatro rutas a la isla, desde Londres Luton, Londres Gatwick, Manchester y Birmingham, e integra además al histórico turoperador Cosmos, uno de los más importantes del Reino Unido.

Además, del premio Isla de Lanzarote que ha recaído en el turoperador británico, el Cabildo también ha concedido los premios Distinguidos del Turismo en las modalidades de empresa, evento cultural y deportivo y personalidad.

Acto institucional

El Distinguido de Turismo en la modalidad de empresas ha sido para los apartamentos del grupo Relaxia en Lanzarote (Lanzaplaya en Puerto del Carmen y Lanzasur en Playa Blanca). Como mejor evento deportivo se ha designado a la vuelta a Playa Blanca en handbike, mientras que el director hotelero, Francisco Martínez ha recibido el premio en la modalidad individual.

Con estos premios, el Cabildo reconoce "la calidad en la gestión turística, la profesionalidad, el esfuerzo y la dedicación de los profesionales y empresas de este sector, así como a todas aquellas empresas, entidades o personas que hayan apostado de manera particular o colectiva por la isla y, en tal sentido, hayan contribuido de manera importante en su promoción".

Este año, además del premio 'Isla de Lanzarote' y las tres concesiones que se otorgarán, con los Premios "Distinguidos del Turismo", se realizarán también tres menciones especiales al restaurante Acatife, la Asociación de Centros de Buceo y al británico Eric Willson.

La entrega de los galardones tendrá lugar el lunes 26 de septiembre en el acto institucional que se celebrará en el salón de actos del Cabildo a partir de las 20:30 horas. Desde la corporación se insiste en que estos premios reconocen "el extraordinario trabajo que se realiza para mejorar el primer motor económico de Lanzarote".