Reunión.

El Palacio de Justicia de Arrecife acogía esta semana una reunión de la Mesa de Justicia de Lanzarote integrada por abogados, procuradores, funcionarios, jueces y Gobierno de Canarias para coordinar las medidas que se han puesto en marcha para detectar las posibles causas de las dolencias que están afectando a la plantilla de los juzgados. En la reunión también participaron médicos y personal técnico de los servicios de mantenimiento del edificio.

Inspecciones.

El mismo día en que se produjo el desalojo del edificio del juzgado un inspector de la Dirección de Área de Salud de Lanzarote realizó un recorrido general por las instalaciones del edificio sin apreciar datos objetivos que indicasen que pudiese existir un problema ambiental que afectase a la salud. Además, el personal de mantenimiento tampoco detectó fallos en el sistema de climatización.

Seguridad y salud.

Un técnico de Prevención de Riesgos Laborales del Gobierno de Canarias acudió también hasta los juzgados para hacer una valoración de las condiciones de seguridad y salud del inmueble comprobando, además, que los productos de limpieza utilizados son de uso doméstico, descartándose riesgos en su uso.