Politoxicómanos.

Heroína, crack y cocaína, junto con el alcohol, son las drogas que mas se consumen aunque es normal que muchas de estas personas tomen también pastillas, alcohol y otras sustancias adictivas. Más de la mitad de los toxicómanos son naturales de Lanzarote.

Voluntarios.

La ONG Médicos del Mundo ha atendido en lo que va de año a un total de 70 toxicómanos en Arrecife. Un trabajo que realizan dos veces en semana un total de 14 voluntarios que cambian jeringuillas nuevas por usadas y prestan asistencia social a aquellas personas que lo soliciten. Unas cifras que están muy lejos de las de hace una década en la que se llegó a censar a 200 toxicómanos en la capital.

Casas tapiadas.

El Ayuntamiento de Arrecife puso en marcha a finales del pasado año una campaña para tapiar las casas abandonadas que servían de refugio a toxicómanos ante las quejas vecinales. Sin embargo, el problema se mantiene porque siempre encuentran otra casa en ruinas o vuelven a las mismas buscando otros accesos. Los incendios en el interior de estas viviendas suelen ser habituales por las basuras.