El pleno del Ayuntamiento de Teguise aprobó ayer continuar con los trámites para llevar a cabo la contratación del servicio de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos y de limpieza viaria del municipio de Teguise por un importe máximo de 20,1 millones de euros durante quince años. La empresa adjudicataria recibiría anualmente 1,2 millones de euros por realizar el servicio.

En el pleno se determinó que la gestión sea indirecta, y dentro de ésta una concesión. El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, apunta que el pliego de condiciones y la adjudicación podrán realizarse durante este verano.

En la sesión también se acordó instalar una escultura para homenajear a Andrés Parrilla Acuña por la heroica gesta en el ataque terrorista al barco pesquero Tela el 16 de agosto de 1978, en la que salvó a la tripulación a pesar de estar gravemente herido. La escultura se colocará en la plaza Clavijo y Fajardo de la Villa de Teguise lugar donde residió. Además, se aprobó dedicar sendas esculturas a las figuras de Los Diabletes de Teguise y al Rancho de Pascuas de esta localidad.