El Ayuntamiento de Yaiza no quiere líos jurídicos con la Iglesia y devolverá en las próximas semanas las llaves del teleclub (un edificio ubicado junto a la plaza del pueblo de Femés propiedad de la Diócesis de Canarias) que desde hace bastantes años venía utilizándose para todo tipo de actos sociales para los vecinos de esta pequeña localidad.

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, y el teniente de alcalde José Antonio Rodríguez, se reunían en la noche del pasado martes con los vecinos de Femés para anunciarles el cierre del teleclub ante las reiteradas peticiones de la Diócesis para que el consistorio entregara las llaves.

Acuña tiene previsto reunirse con el vicario de Patrimonio de la Diócesis para promover la firma de un convenio con el Ayuntamiento que permita el uso compartido de este local con el compromiso municipal de correr con los gastos de mantenimiento.

Se da la circunstancia que el teleclub ha sido rehabilitado gracias a un proyecto promovido por Gladys Acuña en su anterior etapa de alcaldesa y financiado por el Estado en el marco del Plan E.

"El Ayuntamiento no quiere guerra con el Obispado y sí que los vecinos del pueblo continúen con las actividades habituales en los salones del edificio", comentó la alcaldesa. Mientras se firma el acuerdo las actividades culturales se trasladarían temporalmente a la Casona de Femés, otro edificio de titularidad municipal.

Con independencia de la gestión con la Diócesis, el Ayuntamiento prevé rehabilitar la antigua escuela de Femés, propiedad municipal, situada en la plaza, para usos vecinales.