La cuenta atrás para las elecciones municipales y autonómicas del próximo 22 de mayo ha comenzado oficialmente después de que ayer se cerrara el plazo para la presentación de las candidaturas a los ayuntamientos, Cabildo y Parlamento de Canarias. El presidente de CC en Lanzarote y candidato al Ayuntamiento de Tinajo, Jesús Machín, aseguró ayer sentirse "bastante satisfecho" por el trabajo realizado por su partido aunque reconocía el esfuerzo que ha supuesto encajar a todos los candidatos en unas listas que no presentarán duplicidad de puestos.

CC ha sido uno de los partidos que ha estado hasta última hora de la noche del domingo para poder cerrar sus carteles electorales, en especial por la falta de consenso a la hora de incluir en la lista al Parlamento del actual parlamentario, Mario Pérez, que finalmente ha quedado fuera de todas las instituciones.

El primer partido en dar a conocer a todas sus candidaturas fue el PSOE. Su secretario insular, Carlos Espino, afirma que este hecho se debe a que su fuerza política "está cohes¡onada y no tenemos facciones dentro del partido". Espino asegura que las listas responden al interés de los ciudadanos.

El presidente del PNL, Juan Carlos Becerra, no duda en afirmar que los integrantes de las listas de su partido "son personas comprometidas y conocedoras de los problemas de Lanzarote". Por su parte, el líder del PIL, Fabián Martín, destaca "el ejercicio de renovación" que ha experimentado la práctica totalidad de la listas a los ayuntamientos y Cabildo, a la vez que afirma "la cercanía" de todos sus candidatos con los lanzaroteños.

Para la presidenta del PP conejero, Astrid Pérez, las personas que van en sus listas se podrían definir como "gente formada, trabajadora y un importante componente de gestión".