La Consejería de Comercio del Cabildo de Lanzarote impulsa una campaña de dinamización comercial, que bajo el lema Consume Lanzarote. Lo bueno está aquí, pretende activar el consumo en la Isla, apostando por el desarrollo del comercio tradicional y local.

El departamento insular dirigido por Carmen Guadalupe, iniciara est campaña durante siete semanas, desde el 12 de octubre, en San Bartolomé, hasta el 29 de noviembre, con su cierre en Arrecife, después de recorrer todos los municipios lanzaroteños

Guadalupe expone que "con esta acción, sin precedentes en Lanzarote, intentaremos posicionar las empresa en el marco digital con nuevas herramientas de venta y reforzar la imagen de su tienda física potenciando las ventas en los dos canales, directorio y app, como referente en calidad, gestión y precios".

Durante estos casi dos meses se venderá Lanzarote como un gran centro comercial. Cada municipio será protagonista durante una semana, donde se desarrollarán diferentes actividades y talleres en los propios comercios.

Desde el Área de Comercio del Cabildo se anima a participar a todas aquellas empresas que tengan tienda física o venta online dándose de alta en la APP Consume Lanzarote y abonando 15 euros, que serán destinados al pago de los premios. "Cuantos más comercios participen más se refuerza la zona comercial de cada municipio", la consejera de Comercio del Cabildo de Lanzarote.

Aplicación para las compras

Durante esta campaña también se posicionará la aplicación Consume Lanzarote, para que la ciudadanía la use en sus compras del día a día y conozca la variedad de tiendas y productos que hay en cada barrio o pueblo de Lanzarote.

Asimismo, se realizará un sorteo sorteo insular de siete vales regalos de 1.050 euros que se rifará á uno cada semana. Los clientes participarán por cada 10 euros de compra que efectúen en los comercios lanzaroteños. Por cada 10 euros de compra los clientes tienen una participación en el concurso, donde se sortearán siete vales regalo de 1050 euros, uno por cada un de las siete semanas de la campaña.

El sorteo se efectuará desde la plataforma digital creada en esta iniciativa y según el total recaudado el premio podrá ser de mayor o menor cuantía

Por último, para reforzar la hostelería se realizará el primer concurso Gastro Tour en todos aquellos restaurantes, bares y negocios de hostelería que se quieran sumar a través de la plataforma digital. La duración de cada degustación corresponde a la semana donde esté ubicado en el municipio que lo acoja.