Derroche de fantasía sobre el escenario del recinto ferial de Arrecife. Marta Tabares Merino, en representación de Inelcon, se convirtió anoche en reina del Carnaval de la Ópera. Oswaldo Machín es el creador del diseño que lleva por título Nueva Tierra.

Cristina Perdomo Rivera, transformada en El Misterio de la Orquídea Real, de Renne Modistos y patrocinada por Señalcon, fue elegida Primera Dama de Honor, mientras que Aránzazu Hernández Camacho resultó designada Segunda Dama. Lució la fantasía Ópera Mambo Fever, de Jóvenes Diseñadores de Renne Modistos en representación de Lanzaeventos.

El resto de las candidatas fueron Mariángela Vicari de la Rosa, que apareció en el escenario como una Guerrera Valkiria de la mano del Grupo TSC. Jaime Romero es el autor de su traje. La grancanaria Lucía Blell Martín llegó Al final del Arco Iris, obra de Jaime Romero, y respaldada por Cobertura Eventos.

El certamen, dirigido por Willy Díaz, fue presentado por María Ángeles González y Paco Robayna y contó con el humor de Instinto Cómico.

Hoy llega el turno, en el recinto ferial, de las 14 drag queens.

Los Simplones ganan el concurso murguero.

Los Simplones se alzaron el viernes con el primer premio de Interpretación, Letra y Música en el XXI Concurso de Murgas. Los Desahuciados quedaron segundos y la Afilarmónica Los Tabletúos, terceros. Las Batucadas Menuda Caña, Villa Pipol, Woman Batuca, Bentchey y la comparsa Sur Caliente participaron en el pasacalle de ayer.