La noticia corrió ayer como la pólvora en el barrio capitalino de Altavista. El hallazgo, la tarde del pasado lunes, de un sobre tirado en el suelo con 1.000 euros en su interior, por parte de una vecina que transitaba por la calle Crucero Canarias y su posterior entrega en la comisaría de la Policía Local, dio lugar a todo tipo de comentarios.

"¡En tiempos como éstos todavía sigue quedando gente solidaria!" "Es otra persona y se echa a correr". "Si me los hubiera encontrado ya tenía la paga del mes garantizada y a lo mejor hasta las vacaciones". "¡Qué disgusto se llevaría el que perdió las perras!" Fueron algunas de las frases de los vecinos tras conocer la anécdota que tuvo lugar en las calles de su barriada, una de las zonas residenciales más afectadas por el desempleo en la ciudad.

Desde luego que el extravío supuso una amargura para la propietaria del dinero, pero la pena, afortunadamente, le duró poco. Casualmente, junto a los billetes que había perdido estaba su nómina correspondiente al pasado mes de junio, lo que facilitó a la policía su identificación y localización.

La comunicación a los agentes de lo ocurrido se hizo sobre las cinco y media de la tarde. Tan solo una hora y diez minutos después -a las 18.40- la mileurista afortunada ya tenía su sueldo en su poder gracias al gesto honrado de otra mujer y la labor realizada por la policía del municipio capitalino.

Susto por 24.000 euros

La historia de efectivo que aparece en un envoltorio sobre el asfalto, como ocurrió el pasado lunes, se repitió en Arrecife el pasado mes de diciembre, en plenas fechas navideñas y de tentaciones para gastar en cenas, compras o en cualquier otro capricho.

Una residente en Titerroy, que prefiere guardar su anonimato, relató este martes que cuando salía de la sucursal de la Caja de Ahorros situada en la avenida Hernández Pacheco de ese barrio, se tropezó "con un sobre amarillo que llevaba algo pesado dentro". Acto seguido lo recogió y comprobó "con gran asombro que era dinero". No le había tocado un pellizco de El Gordo de la lotería.

Después de dar "unos pocos pasos" y cerca del Hiperdino de Titerroy, vio a "un hombre arrodillado, nervioso, como si estuviera buscando algo debajo un coche". En esto, continuó afirmando la señora, se percató de que un chico le preguntó al desesperado ciudadano si había perdido algo a lo que le respondió: "Perdí el sobre con 24.000 euros, con los que les iba a pagar el salario a los obreros de la construcción que tengo trabajando en la empresa".

Tras escuchar la conversación, la vecina le devolvió su montante. "El hombre no tenía ni color en la cara del tremendo susto que tenía en el cuerpo. Se había quedado blanco y totalmente amargado. Cuando le entregué el dinero los dos nos quedamos contentos, él por haber encontrado lo que era suyo y yo por haberlo entregado", señaló la ciudadana, feliz y satisfecha por lo que había hecho.