La inversión prevista para la construcción del nuevo muelle deportivo de Arrecife, que estará ubicado en Puerto Naos, rondará los 20 millones de euros. El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Javier Sánchez-Simón se reunía ayer con el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera y el concejal de Urbanismo de Arrecife, Pedro de Armas, para fijar las condiciones mínimas del pliego de condiciones para el concurso de adjudicación de las obras del puerto deportivo.

Cabildo y Ayuntamiento han propuesto a la Autoridad Portuaria la ampliación a 35 años de la concesión administrativa que tendrá la empresa que gane el concurso para la construcción y posterior explotación comercial de estas instalaciones náuticas. Una propuesta que ha sido aceptada por Sánchez-Simón según confirmó ayer el edil de Urbanismo y representante municipal en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria.

Próximo consejo

Puertos había previsto conceder una concesión administrativa de 25 años a la empresa que gestionara el muelle deportivo. Una concesión que para Cabildo y Ayuntamiento podría suponer que el concurso quedara desierto al no ser rentable para las empresas privadas.

El concurso para la construcción del muelle deportivo se aprobará en la próximo reunión del consejo de administración de la Autoridad Portuaria previsto para el 4 de mayo. En la reunión también se suspenderá de manera definitiva el anterior concurso que tuvo que ser paralizado tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que anuló el Plan Especial Puerto de Arrecife.

El alcalde insistió ayer que este muelle, junto al de cruceros, son dos infraestructuras de vital importancia para la capital de la Isla. "Se trata de una infraestructura que va a generar muchísimo empleo, al tiempo que supone una magnífica ocasión para aprovechar las oportunidades que se le presentan a Arrecife con la ejecución de estas dos obras", dijo Reguera. Además, declaró que el puerto deportivo conllevará la apertura de numerosas empresas de servicio "que darían trabajo a los parados que tenemos en Arrecife".