1 Uno de los objetivos que se ha planteado el grupo de gobierno del Cabildo de Lanzarote es adaptar la plantilla de los Centros de Arte, Cultura y Turismo a las necesidades en la medida de lo posible. En este marco se han producido acuerdos puntuales que han cristalizado en 18 prejubilaciones, entre otras medidas. Dos terceras partes de la plantilla trabaja en la hostelería.

2 La Consejería de Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote asegura que los datos, no hechos públicos, del primer trimestre arrojan un saldo positivo en la explotación global, algo que atribuye a la mejora de la gestión. Mientras tanto, el PSOE, grupo en la oposición, reclama que muestre los datos en el consejo de administración.

3 Según los datos facilitados por la Consejería de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo, las pérdidas de la red fueron inferiores a los 1,5 millones de euros a lo largo del pasado año, lo que contrastaría con los 4,8 millones de 2009. Según afirma, este año se cerrará con beneficios globales si no hay cambios en la hoja de ruta.