La séptima edición del campus universitario de verano se inicia hoy con los cursos Acercándonos a las terapias complementarias y Patrimonio Literario de Lanzarote. Aplicaciones didácticas. Las clases de ambas convocatorias serán impartidas por docentes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), que junto a la de La Laguna (ULL), ofrecerán diez actividades formativas, cinco a cargo de cada una de esas instituciones educativas.

De las 395 plazas ofertadas por la Consejería de Educación y Cultura del Cabildo, que organiza la universidad de verano, hasta el momento se han ocupado 292 (el 73,92% del total). No obstante, ya hay cuatro cursos que han colgado el cartel de completo y cuentan con lista de espera y lo mismo está a punto de ocurrir en otros tantos talleres.

Los seminarios que ha completado su cupo de alumnos son: Educación para la salud: cuidado integral del suelo pélvico; Instalación, gestión y mantenimiento de equipos de energía solar fotovoltaica; Niños y niñas con altas capacidades intelectuales; y Técnicas de comunicación oral en entornos profesionales.

Además de esos temas se abordarán, entre otros, el aprovechamiento de las tuneras y la organización de eventos en destinos turísticos.

Precios

La Sala Cicca y el Archivo Histórico de Arrecife son los espacios en los que se llevarán a cabo las sesiones en horario de mañana (9 a 13 horas) o de tarde (17 a 21 horas), hasta el próximo 29 de julio.

Las veinte horas lectivas de cada uno de los programas son convalidables por dos créditos académicos de libre elección. El coste de cada curso es de 40 euros para estudiantes, desempleados y jubilados y de 50 para el resto de la población.

Toda la programación de la Universidad de Verano se puede consultar a través de la página web www.cabildodelanzarote.com, donde también se puede descargar el impreso para formalizar la matrícula.