Lanzarote estará representada en la boda real del príncipe Alberto II de Mónaco con Charlene Wittstock, que se celebrará el próximo fin de semana en el Principado. El viernes tendrá lugar la ceremonia civil del enlace y el sábado, la boda religiosa en el patio del palacio monegasco, en cuyas dependencias se encuentran ya las 24 botellas del vino Tinto Crianza 2007 de Bodegas Stratvs que la Casa Real piensa servir en el convite que dará a sus invitados.

Fue el propio príncipe Alberto el que decidió realizar el encargo de este caldo conejero después de probarlo en la degustación de productos enogastronómicos españoles que tuvo lugar el pasado mes de marzo en las instalaciones palaciegas, en un evento que organizó la empresa Vinos Ibéricos, informó ayer la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote.

El caldo, destacó el enólogo y director de Bodegas Stratvs, Alberto González, "sorprendió y gustó muchísimo en Mónaco por sus cualidades y en mayo fue cuando se hizo el pedido".

Además de Alberto, el chef Christian García y los sumilleres del palacio, Frank Sánchez y Jean Louis Baudinet, también "quedaron encantados con el vino, que ha obtenido tres premios en concursos en Francia, Alemania y Portugal", dijo González.

Las botellas del tinto, elaborado con uvas de las variedades listán negra y tinta conejera, llegaron a Mónaco la pasada semana por carretera desde Valencia, donde Stratvs tiene un distribuidor de su producción. Se trata de un vino "diferente por su carácter volcánico, que queda reflejado en el mismo. Hueles las cenizas volcánicas y tiene notas de ahumados, tostados, regaliz o frutas del bosque. Es complejo y sorprende por su mineralidad", comentó González. En Mónaco ya lo han maridado con postres y han quedado satisfechos con el resultado.