| Otra vez Canarias. El interés de las princesas árabes en visitar Lanzarote surgió en unas vacaciones que disfrutaron hace algún tiempo en Tenerife. Durante su estancia en la isla del Teide alguien de su entorno les habló de Lanzarote y sus encantos, tierra que han querido conocer ahora y que ni el contratiempo del avión en el que iban a volar hasta la isla de los volcanes el pasado martes, les hizo desistir de su idea. Realizaron un viaje de más de quince horas desde Arabia Saudí, con dos escalas incluidas, una en Rotterdam (Holanda) y otra en Madrid, hasta llegar a la Isla.

| Coche con chófer. La comitiva de la casa real saudí en Lanzarote ha contratado dos vehículos de lujo y un microbús con chófer para sus desplazamientos por la Isla. Están a su disposición durante todo el día, pues en cualquier momento, las princesas y sus acompañantes pueden decidir salir del hotel y emprender rumbo hasta alguno de los centros turísticos del Cabildo, alguna de las playas de la Isla o cualquier otro punto de la geografía conejera.

| Una extensa familia. Las princesas Latifa y Sara pertenecen a la extensa familia del príncipe de Arabia Saudí Abdulrahman Bin Abdulaziz. Arabia Saudí es el principal país exportador de petróleo en el mundo con más de 11 millones de barriles diarios.