El Ayuntamiento de San Bartolomé, ante la necesidad de ampliar la capacidad del cementerio municipal, saca a licitación dicha obra que contará con un presupuesto de licitación de 357.026,94 euros más IGIC. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 5 de octubre para presentar sus ofertas.

El alcalde, Alexis Tejera, señala que "con esta obra cubriremos una carencia importante en esta infraestructura, que se ha quedado obsoleta y necesita ampliación en número de nichos y la creación de columbarios. Pretendemos que se haga una obra moderna, pero adaptada al espacio existente con el que cuenta el cementerio de San Bartolomé y que incluya todas las mejoras y modernización que necesita".

El proyecto plantea un total de 240 nichos en varias zonas, una amplia plaza central con columbarios, nichos e instalación para depósito de cenizas. Este espacio contará con dos fuentes en distintos puntos para coger agua para las flores de los difuntos y cubiertas ecológicas en toda la instalación que mejoren la estética y favorezcan el crecimiento de vegetación autóctona.

El concejal de obras, Raúl de León, destaca que esta obra está proyectada para que quede integrada en la instalación la modernización y ampliación de dicha instalación, por tanto se utilizarán materiales, elementos y sistemas básicos, como son el hormigón armado para los nichos y columbarios y el adoquín de hormigón para pavimentos en sendas y elementos de mampostería y la tierra y vegetación autóctona.