El Ayuntamiento de Arrecife ha ejecutado, tras la festividad de Los Dolores, una nueva fase de los trabajos preventivos para suprimir la presencia de roedores y cucarachas en el entorno del Charco de San Ginés. Operarios de la empresa especializada, contratada por la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Arrecife, realizaron el miércoles la desratización y fumigación del entorno del Charco de San Ginés, informó ayer el gabinete municipal.

Además de esta zona del Charco de San Ginés, la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento capitalino, bajo la dirección de la popular Saro González Perdomo, ha realizado la fumigación en el entorno de las 100 viviendas del barrio de Titerroy, ante la demanda de los vecinos. El Ayuntamiento de Arrecife realizó una nueva fase de fumigaciones en el interior del Cementerio Municipal de Arrecife. La concejal Saro González destaca que el Ayuntamiento tiene previsto seguir acometiendo en estos próximos meses nuevas fases de fumigación. Para ello actualmente está en licitación la contratación de una empresa especializada que realizará los trabajos durante todo el año.

El Ayuntamiento pone en conocimiento de los vecinos que la fumigación provoca que algunas cucarachas salgan a la superficie, pero morirán al instante. El Ayuntamiento de Arrecife ya ejecutó este año actuaciones de fumigación y desratización en varios edificios públicos y en los parques y calles de diferentes barrios.