El Cabildo de Lanzarote traslada su agradecimiento a toda la comunidad educativa por un inicio escolar “responsable y sin incidencias”. Ya se han incorporado a las aulas los alumnos de infantil, primaria y secundaria de la Isla.

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, alaba “el esfuerzo y trabajo intenso de cada uno de los equipos directivos de los centros, que en coordinación con Sanidad dan como resultado que los primeros días de los escolares hayan transcurridos sin problemas y con una excelente adaptación”. Además, como medida de prevención en los primeros días de curso se han empezado a hacer las pruebas PCR en los colegios de Arrecife, una de las zonas de mayor índice de contagio. Corujo destaca que “las pruebas se realizan por la incidencia acumulada de casos recientes” de Covid-19 en la capital de Lanzarote y en busca de “asintomáticos”.

Asimismo, destaca el esfuerzo realizado por el Ejecutivo canario para el curso escolar, en el que Canarias contará con 3.765 docentes más, 2.600 de los cuales para refuerzo de plantilla por Covid por los desdobles de grupos y de otras necesidades de los centros, 402 auxiliares de servicios complementarios y 18 subalternos más que el año pasado.