La concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Arrecife ha puesto en marcha una campaña de concienciación sobre el abandono de mascarillas en lugares públicos, especialmente en las zonas verdes del municipio. Esta irresponsable conducta se ha repetido en numerosas ocasiones sin tener en cuenta los efectos negativos que pueda ocasionar al medioambiente. Para depositar este tipo de materiales existen papeleras y contenedores de la capital.

Además, algo similar ocurre con los guantes, que una vez usa¬dos, tampoco se depositan en las zonas adecuadas para ello. En ocasiones, este tipo de materiales acaban en las zonas ajardina¬das del municipio o en el mar, donde puede causar graves da¬ños a la fauna marina. El concejal de Parques y Jardines destacó que “este tipo de conductas no solo suponen un pro¬blema para el medioambiente sino también un riesgo para la salud de las personas”.

El edil resaltó la importancia de mantener el civismo entre los arrecifeños. “Apelo a la responsabilidad de cada ciudadan@ para mantener nuestras zonas verdes sin ningún tipo de contamina¬ción.