El grupo Lanzarote en Pie - Sí Podemos en el Ayuntamiento de San Bartolomé ha registrado la solicitud de comparecencia de la concejala responsable del proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural, Ana María Lopes, para que explique los motivos por los que no se ha puesto en marcha el Servicio de Salud Escolar que se aprobó por la unanimidad del pleno hace un año.

El servicio se planteó como una prestación municipal pensada para los centros escolares de San Bartolomé centrada en la promoción de la salud y la asistencia sanitaria en la escuela. LEP - Sí Podemos considera que ante esta vuelta al cole tan atípica con la presencia del covid19 “el municipio ha perdido una gran oportunidad para encarar con más garantías la emergencia sanitaria”.

El Servicio de Salud Escolar, presentado en forma de moción por LEP - Sí Podemos en el pleno de septiembre de 2019, contó además con el apoyo de ANPE (Sindicato Independiente de la Enseñanza Pública), ADILA (Asociación de Diabéticos de Lanzarote) o FEP (Foro Español de Pacientes), entre otras. La aparición de la pandemia por SARS-CoV-2 hace todavía más imprescindible. “No podemos abandonar al profesorado ante la difícil situación a la que van a hacer frente con el inicio del curso escolar ni a los padres y madres ante la preocupación de enviar a sus hijos a la escuela”, declaraba Maite Gorriz al respecto.