El Ayuntamiento de Yaiza ha llamado este lunes a la concienciación de la ciudadanía para evitar el vertido de líquidos y basuras en parajes naturales o en la vía pública, haciendo hincapié en las denuncias que han llegado a lo largo del fin de semana con respecto a las autocaravanas que acamparon en la zona del monumento natural de Los Ajaches.

Según un comunicado del Consistorio, al hilo de inspecciones municipales y quejas trasladadas por los bañistas de las playas de Papagayo, se detectaron durante el fin de semana desechos en zonas del aparcamiento del monumento natural de Los Ajaches, por lo que el concejal de Playas de Yaiza, Ángel Domínguez, ha apuntado que la falta de "conciencia ciudadana" no solo ataca a la salud pública, sino también al medioambiente y a aquellas personas que "sí cumplen las normas mínimas de convivencia".

El edil ha agregado que algunos campistas "no solo vacían los líquidos en los aparcamientos, sino que también lo hacen por los caminos y hasta en los contenedores de basura". Por todo ello, desde el Ayuntamiento se ha recordado a los usuarios de autocaravanas que está prohibido pernoctar en Papagayo al tratarse de un espacio protegido.