El Ayuntamiento de Arrecife, aprovechando las mareas vivas -conocidas como las mareas del Pino-, ha emprendido una campaña para retirar los residuos que hay en el interior del Charco de San Ginés, procediendo a sacar del agua un barquillo abandonado y hundido en su interior.

Así lo ha anunciado este martes en un comunicado en el que ha destacado que la Concejalía de Limpieza municipal tuvo que destinar un camión grúa del Área de Obras Públicas para poder retirar esta embarcación, lo cual se hizo en horas de bajamar para ayudar a elevar el barquillo y sacarlo al exterior a petición de la asociación de pescadores del Charco de San Ginés, Apedechar.

Estos trabajos se engloban en la campaña emprendida por el Consistorio de Arrecife desde el pasado mes de agosto para limpiar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener en buen estado las aguas del Charco de San Ginés.

Durante el mes de agosto, se logró retirar del fondo marino del charco unos 150 neumáticos, diez nasas y otros residuos, incluso un macetero del mobiliario urbano que había sido arrojado al agua, ha destacado el Ayuntamiento.

Esa iniciativa fue promovida por la Asociación Apedechar, con el apoyo del Club Piragüismo Marlines, la Casa del Miedo, Gorec Emergencias, restaurantes de la zona, propietarios de chalanas y falúas y la colaboración del Ayuntamiento de Arrecife, a través de las Concejalías de Limpieza y Medio Ambiente.