El Cabildo de Lanzarote financia con casi dos millones de euros una quincena de obras en Tías incluidas en los Planes de Cooperación Municipal, con fondos propios de la corporación insular.

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, afirmó que “de esta importante cuantía, destaca la subvención nominada de 1.138.742,36 euros con cargo al Plan de Cooperación Municipal de este año 2020. El Cabildo debe seguir invirtiendo en los municipios para que éstos pueden hacer frente a proyectos muy importantes y demandados por los propios vecinos. La colaboración es fundamental entre administraciones”.

Para conocer la evolución y el estado de ejecución de estas obras, acompañada por el consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina y el alcalde de Tías, Juan José Cruz, visitaron los trabajos para conocer su desarrollo. La visita comenzó en la localidad de Puerto del Carmen, concretamente en Playa Grande, “donde se ejecuta la obra de reparación del muro de la escollera, que debido a los temporales se encuentra bastante deteriorado y que finalizará en octubre para evitar el peligro para los usuarios de la playa. Además, también se reconstruirán las escaleras de acceso a la playa, por un importe total de 201.792,30 euros”, explicó el consejero Jacobo Medina.

En materia de infraestructura viaria, también se están ejecutando importantes obras de mejora en las calles Austria, Colombia, Argentina y Malagueñas, con una inversión que supera los 202.000 euros. Las obras consisten en la mejora de los pavimentos, infraestructuras y equipamiento urbano para lograr un entorno más accesible y cómodo para residentes y visitantes.

Asimismo, también se incluye en el Plan de Cooperación Municipal de Tías la renovación del alumbrado de la Avenida Central de Tías Alcalde Florencio Suárez por cerca de 283.000 euros. Con esta obra no solo se mejorará el rendimiento lumínico de dicha calle, sino que se contribuye al El ahorro energético con la instalación de luminarias más eficientes.

En cuanto a las infraestructuras deportivas, estas también serán renovadas. Es el caso del Terrero de Lucha Municipal Ulpiano Rodríguez Pérez, “donde la primera corporación ha invertido cerca de 560.000 euros para reparar y adecuar a la normativa vigente estas instalaciones”, señaló Cruz.

“Junto a las obras de acondicionamiento de los exteriores”, añadió, “también se está llevando a cabo la sustitución total de la cubierta del terrero y la reestructuración de los pasillos escalonados de acceso al graderío”.

Asimismo, se está ejecutando la reparación y modernización de los vestuarios del polideportivo de Tías por 234.000 euros y que se acabarán en octubre, además de la ampliación de la Ciudad Deportiva de Tías, adjudicadas por 274.593,40 euros.