El Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Cabildo de Lanzarote muestra su preocupación por la metodología y previsiones de realización de test de detección de la Covid-19 en la isla de Lanzarote y solicitará en el próximo pleno que se explique cuándo empezarán a realizarse los PCR a la plantilla del Cabildo que anunció la presidenta, María Dolores Corujo, y cuándo prevé que comiencen los test en el aeropuerto Lanzarote César Manrique.

David de la Hoz, consejero de esta formación, alega que “vemos cómo otras instituciones no pierden el tiempo. Es el caso por ejemplo del Cabildo de Tenerife, que ya tiene prevista una cantidad inicial de un millón de euros para ayudar en la realización de estas pruebas rápidas a los turistas que lleguen a la isla. En Lanzarote, sin embargo, quienes gobiernan se siguen durmiendo en los laureles sin preocuparse del poco tiempo que nos queda para poder salvar la temporada de invierno, y con ella nuestro futuro como destino turístico”.

Y es que, de momento, añade de De la Hoz, nada se sabe acerca de cuándo se van a comenzar los test en la principal puerta de entrada a la isla, “que la presidenta anunció el mes pasado que serían cofinanciados con la Comunidad Autónoma, ni mucho menos de los test a la plantilla del Cabildo, que igualmente anunció hace más de un mes, concretamente el 18 de agosto, que se harían”.

Asimismo, los nacionalistas solicitan a la presidenta de la corporación insular que detalle cuál ha sido exactamente la metodología para computar tan alto número de positivos por Covid en de Valterra y Titerroy, generando una alarma innecesaria en las barrios donde se encuentran los dos centros de salud de la capital.