El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, estima que se ha ejecutado la mitad de las obras del nuevo vial de 730 metros de longitud en Playa Blanca y que conectará la avenida a Femés y la avenida a Papagayo. El proyecto, que aliviará el tráfico de vehículos que soporta el centro de Playa Blanca, supone una inversión de 1,9 millones de euros, cofinanciados entre la Secretaría de Estado de Turismo de España y el Ayuntamiento de Yaiza en virtud a una gestión municipal.

“Estamos culminando la fase de canalización de redes y pluviales para dejarla a altura de asfaltado, rematar las aceras, el carril bici y construir luego cada una de las rotondas de acceso en las dos avenidas”, detalla Noda. El vial facilitará la movilidad de los residentes de Las Coloradas, Castillo del Águila, plan parcial Playa Blanca, San Marcial del Rubicón y en general de los vecinos y turistas de Playa Blanca que dispondrán de una vía alternativa de acceso.

El vial pondrá en servicio un carril de circulación para ambos sentidos, carril bici en el sentido de norte a sur, aceras, zonas de aparcamiento e iluminación en la mediana. La ejecución de la iniciativa considera también mobiliario urbano y canalización de instalaciones eléctricas, hidráulicas y de telecomunicaciones.

“Por el parón de la actividad productiva y la desescalada, la obra pública también sufrió retrasos, pero reiniciamos a buen ritmo y trasladamos a la empresa contratista la necesidad de imprimirle celeridad al proyecto”, concluye Óscar Noda.