El Ayuntamiento de Arrecife aprobará el lunes el Reglamento del Consejo Municipal de Patrimonio Cultural de Arrecife. Esta iniciativa, impulsada por la alcaldesa, Ástrid Pérez, fue dictaminada este miércoles en la comisión informativa con la presencia de todas las fuerzas políticas presentes en la corporación municipal.

Con el acuerdo del próximo pleno se dará la aprobación inicial a la modificación del Reglamento del Consejo Municipal de Patrimonio Cultural de Arrecife, que fue publicado el en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas número, con fecha del fecha 12 de junio de 2017, y donde, aún, a fecha de hoy no había sido actualizado a la Ley del Patrimonio Cultural de Canarias, en vigor desde abril de 2019.

Tal y como expone Pérez, han surgido nuevas necesidades y se debe proceder a la modificación del mismo para cumplir lo establecido en la ley. El texto del nuevo reglamento fija la obligación pública de velar por la conservación, protección y acrecentamiento del patrimonio histórico, que pasa a denominarse Patrimonio Cultural por tratarse de una acepción más actual.

De acuerdo a este nuevo reglamento, que se aprobará previsiblemente en el pleno del lunes, la configuración del Consejo Municipal de Patrimonio Cultural de Arrecife tendrá un perfil eminentemente técnico y cumplirán con la finalidad de prestar asesoramiento a la Administración local. Tras la aprobación del dictamen, deberá elevarse al Ayuntamiento Pleno para su debate y aprobación inicial.