La iniciativa Junt@s Somos Biosfera, una propuesta para promover espacios verdes, llega a Arrecife y lo hace hoy con una plantación de especies autóctonas en el recuperado parque de Los Pinos del barrio de Titerroy. Participarán los vecinos que se hayan inscrito en esta activiudad y que tendrán como punto de encuentro la zona donde está situado el parque in¬fantil. Para garantizar la distancia de seguridad y el aforo, los presentes se dividirán en dos grupos. El primero realizará la ac¬tividad a las 9.30 y el segundo una hora más tarde.

Desde el año 2016, la oficina de la Reserva de la Biosfera reafirma su compromiso por la protección ambiental a través de la iniciativa Junt@s Somos Biosfera. Esta actividad busca el compromiso, la implicación de la ciudadanía y la colaboración de las entidades públicas y privadas atendiendo a las necesidades ambientales de la isla de Lanzarote.

La alcaldesa, Ástrid Pérez, se congratula que el programa Reserva de la Biosfera y sus voluntarios realicen esta actividad en el barrio de Titerroy, “en una de las zonas verdes que estamos potenciando desde el Ayuntamiento de Arrecife. Recordó que recientemente los vecinos de este histórico barrio han podido volver a disfrutar de este espacio público tras las obras de acondicionamiento y puesta en marcha de la fuente.

Por su parte, el concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Arrecife, Tomás Fajardo, destacó que “es muy positivo que los vecinos participen juntos en la conser¬vación de las zonas verdes porque no solo ayudan en su conservación, sino que también embellecen el barrio y sus espacios públicos”. El edil resaltó que “desde la concejalía siempre se muestran receptivos a colaborar con este tipo de proyectos, como ha sido en este caso con la cesión del espacio y los medios necesarios para desarrollar la actividad.

“Si queremos conservar nuestros espacios verdes, fundamentales en la protección ambiental, las instituciones públicas debemos seguir fomentando estas iniciati¬vas que tienen como valor añadido la participación e implicación ciudadana”, resalta el edil.

Además de acercar la sensibilidad ambiental a los ciudadanos, incluido al centro de educación infantil y primaria Titerroy, se quiere dar valor a la flora autóctona de Lanzarote con la plantación de ejemplares en este tipo de espacios y promoviendo su conservación p or la ciudadanía.