El Ayuntamiento de Arrecife está culminado en estas semanas la adaptación de varios pasos de peatones en los accesos a los colegios públicos de la capital de Lanzarote para orientar a los niños y adultos autistas.

La finalidad de esta intervención es que los niños con TEA ganen autonomía y puedan cruzar la calle de una forma más segura. Estos pasos de peatones incluyen una serie de pictogramas y se están implantando en aquellos entornos de colegios en Arrecife con aulas destinadas a estudiantes pequeños Trastornos del Espectro Autista). Desde el Ayuntamiento de Arrecife se está trabajando en los pasos de peatones que se encuentren cerca de centros educativos.

La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, junto a la concejala de Educación, Saro González, visitaron el barrio de Las Salinas donde el Ayuntamiento capitalino ha iniciado este plan en los pasos de peatones próximos al CEIP Antonio Zerolo. Además de reforzar la seguridad vial en todos los entornos de los centros educativos de Arrecife, el Ayuntamiento ha comenzado ya el trabajo de adaptación de los pasos de peatones, cercanos a centros educativos, para que niños con trastorno del espectro autista (TEA) puedan cruzar de forma segura.

Las labores comenzaron en las intersecciones cercanas a la plaza Simón Bolívar y en la calle Guenia, en las inmediaciones del Colegio Público Antonio Zerolo. La concejala destacaque este plan se extenderá al resto del municipio donde existan colegios con aulas para alumnos TEA. “Queremos conseguir una seguridad vial inclusiva en Arrecife, a través de estos pictogramas, y pretendemos ayudar a los niños con trastorno del espectro autista a que ganen autonomía”, alega Pérez