El economista José Carlos Díez se ha reunido este miércoles con la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, durante una visita a la Isla con objeto de analizar el plan estratégico para su reactivación económica, que le llevará durante las próximas tres jornadas por distintos puntos de la geografía insular.

En la reunión de este miércoles, ha explicado la Corporación insular en un comunicado, también han estado presentes varios representantes de sectores económicos de la isla, como Susana Pérez de la Federación Turística de Lanzarote, Esther Cabrera del sector del transporte, el empresario hotelero Héctor Pulido, y Vanesa Frahija de Comisiones Obreras, a quienes Díez expuso el avance de algunas de las líneas maestras en las que se cimenta el informe económico en el que trabaja junto a los también economistas Miguel Sebastián y Daniel Lacalle.

Durante su visita a la Isla, visitará diferentes "puntos estratégicos" de Lanzarote, según el Cabildo, desde zonas rurales a avenidas turísticas, así como diversos pueblos y la capital conejera, Arrecife.

"Pretendemos aportar desde el equipo económico una visión que encaje la realidad de Lanzarote en Europa y el mundo. Nos encontramos frente a una crisis global, que se solucionará con respuestas globales, como la puesta en marcha por la Unión Europea, y la isla ha de encontrar su lugar en ese nuevo escenario. Nuestro papel fundamental consiste en localizar la posibilidad de crear empleo en nuevos nichos de mercado, complementando lo que ya existe, e innovando en lo venidero", ha explicado Díez en unas declaraciones recogidas por el Cabildo lanzaroteño.

Por su parte, María Dolores Corujo se ha mostrado satisfecha con el trabajo de los economistas, que pretende "abordar temáticas de futuro" como la digitalización, la economía verde o la puesta en marcha de un plan de diversificación económica eficaz, con las que conseguir que la isla "pueda contar con sectores complementarios".

El Cabildo también ha recordado que estos tres economistas "asesoran desde hace dos meses a la institución en la búsqueda de fórmulas para salir de la crisis que está provocando la pandemia del Covid-19".