El Ayuntamiento de Arrecife decreta, desde hoy, la reapertura al público de la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz, el Centro Cívico y el Museo de Historia ubicado en el inter¬ior del Castillo de San Gabriel. Estos espacios culturales, ads¬critos a la Concejalía de Cultura, habían permanecido cerrados a causa del aumento de casos de Covid-19 en la ciudad.

La tasa de contagio ha descendido y el consistorio capitalino ha decidido la reapertura inmediata de estos lugares. La Casa de la Cultura Agustín de la Hoz tiene previsto inaugurar próximamente una exposición colectiva de autores centrados en la técnica del retrato, así como una muestra itinerante sobre el artista César Manrique, mientras que en el Centro Cívico muni¬cipal tendrá lugar en octubre el V Ciclo de Conciertos Clásicos a cargo de la Orquesta Clásica de Lanzarote (OCL). Por su parte, el Museo de Historia de Arrecife puede ser visitado en su sede del Castillo de San Gabriel de lunes a sábado en horario de mañana y tarde, informó ayer el gabinete municipal.

La alcaldesa Ástrid Pérez, señaló que “las instituciones públicas puedes ir reabriendo de manera progresiva sus instalaciones para recobrar la normalidad”. Para el concejal de Cultura, José Alfredo Mendoza, la reapertura de los espacios culturales de la ciudad supone “una excelente noticia para los creadores y los artistas que se han visto muy perjudicados durante esta crisis sanitaria y para el público en general”.