Aldúen Merino Gómez conquista el récord de España sub 14 de la prueba de 3.000 metros lisos de la categoría T12 de atletas con discapacidad visual. Con la marca nacional en sus manos, que logró el pasado fin de semana en el Campeonato de Canarias, celebrado en Tenerife, título que ha sido reconocida por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FDEC) el atleta conejero ha confesado que se siente como “un auténtico correcaminos”.

En una recepción que le brindaron la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, y el concejal de Deportes. Roy González, que le recibieron el pasado viernes en la sede del Consistorio de la capital de Lanzarote, para felicitarle por esta marca deportiva, el joven de 14 años se mostró feliz por esta victoria, a la vez que ilusionado por seguir conquistado triunfos.

Alduén Merino Gómez, vecino de Arrecife y estudiante del IES César Manrique, estuvo acompañado en esta recepción por su madre, Ainhoa Gómez, y por su entrenadora del Club Adal, equipo deportivo que cuenta con el apoyo y patrocinio del Ayuntamiento de Arrecife.

Desde 2016, cuando contaba con 9 años, ya se afilia a la ONCE, al descubrir que sufría un problema visual causado por la enfermedad de nisstasmus congénita, y que le provoca una agudeza visual de un 0,10%, si bien este problema no le impide desempeñar con normalidad su día a día en la isla de Lanzarote, a pesar de las diferentes barreras con las que debe toparse en la vida.

La próxima cita del atleta lanzaroteño, del Club Adal, será el Campeonato de España Liberty de Promesas Paralímpicas de Atletismo 2020, que se desarrollará en Valencia los días 24 y 25 de octubre. La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, aprovechó para transmitirle la enhorabuena y las felicidades en nombre de la Corporación y de su municipio natal, y animó a Aduén a seguir logrando nuevos triunfos deportivos.

Por su parte, Roy González, como concejal de Deportes, se congratuló de este éxito y récord para un deportista de Lanzarote, y un gran club, como el Adal, que se ha convertido en fuente de cantera para grandes atletas isleños.

El Ayuntamiento le entregó un trofeo con dedicatoria por sus nuevos logros, y un banderín oficial con el escudo municipal, el mismo que lleva este pequeño estampado en sus equipos de competición. La madre, Ainhoa Gómez, resaltó que Aduén ya ganaba premios, desde muy niño, en otras disciplinas deportivas. Asimismo, su entrenadora remarcó que el joven, por su gran marca, puede ser una de las grandes promesas del atletismo español para personas con discapacidad.