Los dueños de mascotas que visitan el parque canino de Playa Blanca se encontrarán hoy con un espacio de recreo mejorado que ofrece 16 juegos nuevos, ajardinado interior y exterior, bebedero y un dispositivo pulverizador de agua para el refresco de los animales.

El Ayuntamiento presidido por Óscar Noda acometió estas actuaciones aprovechando el cierre de parques y otras instalaciones municipales como medida restrictiva por la propagación del covid-19.

“Vecinos y vecinos ya nos habían preguntado por la fecha de reapertura del parque canino, pero pedimos un poco de prudencia por la situación actual que no admite relajación. Abrimos el parque canino de Playa Blanca, el único que tiene la Isla, con mejores prestaciones para que las mascotas se diviertan plácidamente junto a sus dueños”, alega Noda.

El parque tiene 2.300 metros cuadrados con vallado perimetral para que los animales puedan correr libremente siempre bajo la supervisión de sus dueños, que deben cumplir las normas de uso que se detallan en varios idiomas en el cartel de entrada, entre ellas, la obligación de recoger los excrementos. La iniciativa de mejoras la coordinaron la concejala del Área de Protección Animal de Yaiza, Águeda Cedrés, y el edil de Parques y Jardines, Rubén Arca, quienes animan a la población a utilizar el recinto cuidando sus instalaciones. El Ayuntamiento desinfecta todos los espacios públicos.