La consejera de Comercio del Cabildo de Lanzarote, Carmen Guadalupe, y los concejales y concejalas de las áreas de Comercio de los ayuntamientos de de la islapresentaron ayer la Campaña de Dinamización Comercial ‘Consume Lanzarote. Lo bueno está aquí’.

La inicitiva tiene como objetivo activar y potenciar el consumo en Lanzarote, apostando por el desarrollo y dinamización del comercio local y tradicional.Carmen Guadalupe, destacó que “desde el área de Comercio del Cabildo de Lanzarote ponemos en marcha esta iniciativa orientada a mejorar la visibilidad y el posicionamiento de las pymes de la isla, favoreciendo la fidelización de los clientes a través de la promoción de sus productos”, informó ayer el gabinete de prensa del Cabildo.

Consume Lanzarote transformará durante una semana cada uno de los siete municipios de la isla en un gran centro comercial en el que el público tendrá acceso a múltiples ofertas. Hay inscritos 360 comercios pero sigue abierto el plazo para los que quieran adherirse-.

Se hará un gran sorteo insular de siete vales regalos de aproximadamente 1.000 euros, que se sorteará 1 cada semana. Los clientes participarán por cada 10 euros de compra en los comercios adheridos a la campaña.

La iniciativa arranca el próximo lunes, 12 de octubre, en San Bartolomé. Luego, será el turno de Tías, entre el 19 y el 25 de octubre; Tinajo, del 26 de octubre al 1 de noviembre; Haría, entre el 2 y el 8 de noviembre; Yaiza, del 9 al 15 de noviembre; y Teguise, del 16 al 22 de noviembre, para concluir en Arrecife, entre el 21 y el 29 de noviembre.

Consume Lanzarote es comercio pero también es gastronomía. Gastrotour es un viaje semanal a través de los establecimientos que deseen participar en un concurso que premiará la tapa más votada por los consumidores

Carmen Guadalupe agradeció la colaboración de los pequeños comercios, de los CACTs, asociaciones de comerciantes, Cámara de Comercio y a los representantes de los ayuntamientos de la isla ya que este proyecto “es el fruto de la unión y el trabajo conjunto de todas las instituciones y entidades colaboradoras”.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno Insular aprobó ayer la firma de un convenio entre el Cabildo de Lanzarote y la Sociedad Canaria de Fomento Económico S.A (PROEXCA) para la internacionalización de la economía insular.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, la socialista Mª Dolores Corujo, resaltó “la importancia de este acuerdo que persigue favorecer la internacionalización de la economía lanzaroteña con actuaciones encaminadas tanto a la atracción de inversiones para la isla como a la promoción de las exportaciones de nuestros productos”. Corujo destacó que “a través de este convenio se fortalecerá la promoción y comercialización de los Vinos Denominación de Origen de Lanzarote desde los mercados locales a los mercados internacionales; algo que cobra especial relevancia tras la última vendimia al haber un excedente de vino acumulado en la isla”.

Vinos a Alemania

El consejero insular de Promoción Económica, Ángel Vázquez, citó la promoción directa de los vinos lanzaroteños que se tiene previsto llevar a cabo en el mercado alemán, “con el objetivo de potenciar la comercialización de nuestros caldos, especialmente en la zona norte de Alemania”. Otro de los ámbitos del acuerdo se centrará en el sector textil insular a través de “acciones dirigidas a la formación para la internacionalización de los modistos y modistas de la isla”, destacó la presidenta del Cabildo, Mª Dolores Corujo.

Según establece el convenio marco, Proexca, empresa pública adscrita a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, se apoyará en la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Lanzarote para la puesta en marcha de los planes de acción que se aprueben por ambas partes.