La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Infraestructuras Turísticas, ha concedido al Cabildo de Lanzarote una subvención directa por importe de 357.142,86 euros para la actuación dentro del Plan de Infraestructuras Turísticas de Canarias (Pitcan) 2017-2023 de las obras de conservación y mantenimiento del carril de bicicletas de la avenida de las Playas de Puerto del Carmen.

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, señala que “el objetivo de estas obras, que se llevarán a cabo en el tramo comprendido entre la calle Acatife y la avenida Italia, es mejorar y modernizar nuestros espacios turísticos y de ocio para ofrecer un mejor servicio a la población local y a nuestros visitantes”. Este carril bici que recorre la avenida de Las Playas de Puerto del Carmen se encuentra en muy mal estado de conservación. Su pavimento está envejecido y muestra grietas, deformaciones, socavones y baches, con un importante deterioro superficial.

El consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, explica que “el proyecto, redactado por el Ayuntamiento de Tías, consiste en la reparación del pavimento con nueva capa de asfalto, además de una mejora de los radios de curvatura. La actuación se complentará con la adaptación por el lado sur de los pasos de peatones y la señalización horizontal del carril de bicicletas para lograr una mayor convivencia entre los peatones y las bicicletas”.