Las trabajadoras sociales de la Gerencia de Servicios Sanitarios de Lanzarote han atendido a más de 300 pacientes diagnosticados de Covid-19 desde su incorporación al equipo Covid en agosto.

Las trabajadoras sociales trabajan coordinadamente con el equipo de sanitarios que gestiona los casos de contagios para abordar la situación de aquellos pacientes o contactos estrechos para garantizar las condiciones requeridas para cumplir el aislamiento y garantizar el acceso a la prevención.

Las profesionales gestionan los recursos necesarios para afrontar la enfermedad en condiciones de seguridad, con una especial atención a aquellas personas más vulnerables, y siempre en contacto con los Servicios Sociales de las corporaciones locales e insulares.

Las trabajadoras sociales valoran a personas que puedan presentar dificultades para mantener el aislamiento en sus domicilios y otro tipo de acciones como la provisión de alimentos a aquellos pacientes en aislamiento que no tienen una red familiar de apoyo o que carecen de recursos para comprar alimentos.