La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento capitalino, bajo la dirección de la concejal popular Saro González Perdomo, informó ayer que el cementerio de San Román permanecerá abierto y se ampliará el horario de visitas para los días 30 y 31 de octubre, y el día 1 de noviembre, donde entre las 8 de la mañana y hasta las 8 de la noche estará abierto el camposanto municipal.

Desde el grupo de Gobierno, liderado por la alcaldesa popular Astrid Pérez, se ha previsto reforzar las medidas de prevención por el Covid 19 ante esta fecha donde muchas familias conejeras acuden al cementerio para depositar flores o compartir un tiempo con sus seres difuntos. San Román es el mayor cementerio en la isla de Lanzarote.

El cementerio municipal ampliará en esos días su horario habitual con motivo de la festividad de Todos los Santos, de modo que durante las jornadas del 30 y 31 de octubre, y la del 1 de noviembre. De manera ininterrumpida con el objeto que la afluencia de personas sea más fluida y evitar posibles aglomeraciones, se abrirá desde las 8 hasta las 20 horas. Se reforzarán asimismo las medidas de prevención, de manera que se señalizarán las rutas de entrada y salida en la puerta donde habrá gel hidroalcohólico.