El Ayuntamiento de Arrecife ha contratado en octubre a 43 personas, todos ellos parados de larga duración y que se han incorporado a la plantilla municipal con contratos de trabajo que rondan los seis meses de duración. La iniciativa de este nuevo Plan de Empleo Social forma parte del proyecto liderado por la alcaldesa Ástrid Pérez para favorecer la reincorporación al mercado laboral de personas que por su edad media tienen más dificultades para lograr empleo.

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Empleo y Agencia de Desarrollo Local, ha contado con la colaboración y apoyo financiero del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Empleo, al ser la capital de Lanzarote uno de los municipios de Canarias con niveles más alto de desempleo y pobreza en las Islas.

La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, y la concejala de Empleo y Agencia de Desarrollo Local, Saro González Perdomo, dieron la bienvenida a este nuevo grupo de trabajadores, que desarrollarán sus labores durante los próximos seis meses en los barrios de Arrecife con mejoras en la accesibilidad, zonas verdes y parques infantiles, y adecuación de los espacios públicos. Entre las profesiones de los hasta ahora desempleados -que superan los 45 años de edad, como media- están jardinería, limpieza, albañilería o pintores. Junto a este grupo también han sido contratados tres profesionales superiores (un arquitecto técnico y dos maestros) que aportarán formación y aprendizaje.