El Ayuntamiento de Teguise anuncia que antes de finalizar el año comenzarán la ejecución de varios proyectos en los que se ha trabajado conjuntamente con el área de Contratación del Cabildo de Lanzarote para materializar la financiación recibida por la institución insular, que ha comprometido 1,8 millones de euros para obras en varios puntos del término municipal.

A este importe hay que sumar otros 2,7 millones obtenidos vía fondos europeos (Feder) o canarios (Fdcan), entre otras subvenciones e inversión municipal propia. Un total de 4,5 millones que se destinarán a obras de diversa índole a lo largo y ancho de Teguise y de la isla de La Graciosa.

“Agradecemos la continuidad del Plan de Cooperación del Cabildo en un momento en el que las administraciones tenemos que apoyarnos más que nunca para fortalecer la cohesión socioeconómica del municipio de Teguise y de toda la isla de Lanzarote”, manifestó el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort.

Betancort añadió que “durante lo que queda de este 2020 y también para un 2021 de reactivación, debemos de impulsar proyectos que desahoguen un poco las economías de los autónomos y pequeñas y medianas empresas de Lanzarote y de La Graciosa en unos tiempos duros en los que tenemos que poner todos los recursos posibles en dicha reactivación y conseguir esa ansiada vuelta a la normalidad, que llegará cuando se recupere la empleabilidad y la estabilidad de las familias y su bienestar”.

Oswaldo Betancort aplaudió “la predisposición y coordinación por parte de los departamentos implicados, tanto de la Oficina Técnica, como de Contratación y Obras de Teguise y del Cabildo, para poder ir desbloqueando ciertas actuaciones que demandan los vecinos y vecinas de Teguise, y en cuyos pliegos se ha ido trabajando durante 2020 en pleno confinamiento y en estos últimos meses con el objetivo de activar la economía del municipio”.

Entre las principales iniciativas que se pondrán en marcha en Teguise con esta financiación cabildicia destacan el local polivalente de Tao y varios parques.