El personal del ejército del Aire incorporado al equipo de rastreadores covid-19 de Lanzarote ha superado los 500 contactos detectados, contribuyendo a la importante labor que este equipo realiza para contener la epidemia.

Estos militares se siente orgullosos de formar parte de un equipo que realiza su labor con profesionalidad y dedicación y agradece la acogida que tanto las autoridades como los rastreadores del Servicio Canario de Salud en Lanzarote les han brindado desde su incorporación el 14 de septiembre, proporcionándoles la formación y el apoyo necesarios y trabajando con ellos codo con codo.

La Unidad de Vigilancia Epidemiológica (UVE) de las Fuerzas Armadas desplegada en Canarias, que se encuentran bajo la coordinación del ejército de Tierra, cuenta con seis secciones de vigilancia epidemiológica (SVe) y 110 rastreadores. De ellas, cuatro pertenecen a la Brigada Canarias XVI (Brican XVI) del ejército de Tierra, una a la Armada y una al ejército del Aire.

En total actualmente existen 110 rastreadores militares, de los cuales 85 pertenecen a la Brican XVI del ejército de Tierra; 15 a la Armada y 10 al ejército del Aire. El despliegue de este personal se está realizando en las islas de Gran Canaria (ejército de Tierra y Armada), Lanzarote (ejército del Aire) y Fuerteventura (ejército de Tierra). Hasta la fecha han sido asignados a estos rastreadores militares alrededor de unos 300 casos, que han derivado en la realización del seguimiento de 1.268 rastreos.

El pasado 16 de octubre, el General Jefe de la Brigada Canarias XVI y el Almirante Jefe del Mando Naval de Canarias, realizaron una visita al personal militar que se encuentra realizando labores de rastreo en el call center de Las Palmas de Gran Canaria. Durante la visita comprobaron de primera mano el trabajo diario de estos militares que desempeñan sus funciones de rastreo y seguimiento en la lucha contra la propagación del covid- 19 y donde contar con la colaboración ciudadana es muy importante.