La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo; el consejero de Seguridad y Emergencias, Francisco Javier Aparicio; y la directora insular del Área de Sanidad, Noelia Umpiérrez, visitaron ayer el Covid-Auto que ha habilitado la corporación insular en el Recinto Ferial de Arrecife para hacer pruebas PCR, sustituyendo al covid-auto instalado hasta la semana pasada en el hospital Doctor José Molina Orosa.

Corujo manifiesta que el Cabildo ha acondicionado la zona para poder realizar la actividad con todas las garantías y agradece la predisposición del Ayuntamiento de Arrecife en la firma de un convenio de colaboración “que nos permite hacer uso de estas instalaciones con todas las garantías durante el tiempo que estime oportuno la alerta sanitaria”.

En concreto, se han habilitado cuatro puestos de recogida de muestras en el Recinto Ferial donde, según fuentes sanitarias, está previsto que se recojan unas 300 pruebas PCR diarias. Asimismo, se ha establecido un horario para aquellas personas que tengan que realizarse la PCR por ser sospechosas de tener covid o contactos estrechos de positivos ya diagnosticados y otro para los pacientes que, con motivo de una próxima intervención quirúrgica, tengan que hacerse la prueba, de forma que no coincidan.

Fue a finales del mes de agosto cuando el Cabildo anunció que iba a habilitar este Covid-Auto tras una reunión mantenida con los responsables del Equipo covid-19 y del hospital General Doctor José Molina Orosa, donde los responsables sanitarios plantearon la necesidad de ampliar el espacio disponible para realizar pruebas PCR desde los vehículos. Tras valorarse distintas alternativas, el Cabildo optó por el Recinto Ferial por ser una zona accesible.