Después de varias semanas de trabajo, el Equipo de Prevención Covid-19 puesto en marcha por el Cabildo de Lanzarote, en colaboración con el Consorcio de Seguridad y Emergencias, está teniendo una excelente aceptación entre la población insular que valora esta importante iniciativa.

Desde el área de Empleo se contrataron más de 50 informadores que recorren cada semana todos los municipios de la isla de Lanzarote, así como La Graciosa, para concienciar a la ciudadanía sobre las principales medidas de seguridad contra el coronavirus.

“Con esta iniciativa”, explica la presidenta del Cabildo María Dolores Corujo, “hemos logrado dos importantes objetivos, por un lado, favorecer la inserción laboral de las personas desempleadas en nuestra isla y, por otro, emprender, a pie de calle, una labor de concienciación social sobre las medidas de protección contra la Covid-19”. El Equipo de Prevención, dividido en grupos de hasta nueve informadores, está presente en los lugares de mayor afluencia de la Isla, como las avenidas marítimas, puertos deportivos, playas o mercadillos, y lleva a cabo labores de información y concienciación