El aeropuerto de Lanzarote recibirá cuatro vuelos a la semana procedentes de Barcelona a partir del próximo 1 de diciembre con la compañía aérea irlandesa Ryanair, que además ofrece billetes a 19,99 para volar desde el 1 de diciembre hasta finales de febrero de 2021 y que acababa anoche.

La ruta Barcelona- Lanzarote es una de las cuatro nuevas que abrirá a partir del próximo diciembre esta compañía aérea de bajo coste. Las otras son: Alicante-Vitoria, con dos vuelos semanales; Málaga-Valencia, con tres, y Palma-Jerez, con dos vuelos semanales y que convierte a la ruta Barcelona-Lanzarote con la que más vuelos contaráa la semana, cuatro en total.

Desde ahora, según el comunicado remitido por Ryanair, sus clientes españoles pueden reservar sus escapadas hasta marzo de 2021, volando con las tarifas más bajas y con la garantía del conjunto de medidas sanitarias que Ryanair ha puesto en marcha para proteger a sus clientes y a la tripulación de los contagios.

La compañía aérea, tras haber registrado un aumento récord en la demanda de los consumidores españoles. se ha decidido a lanzar estas nuevas cuatro rutas.” Con estos nuevos vuelos, la compañía sigue apoyando el comercio regional y el turismo local, facilitando los desplazamientos a todos aquellos que desean visitar a sus amigos y familiares, en un momento en que la mayoría de las compañías aéreas están disminuyendo sus operaciones”, expone en su comunicado sobre la iniciativa.

Jason McGuinness, director comercial de Ryanair, ha declarado: “Nos alegra lanzar cuatro nuevas rutas domésticas en España a partir del 1 de diciembre de 2020. A partir de ahora, los clientes españoles podrán reservar sus viajes por España con las tarifas más bajas y la seguridad a necesaria gracias al conjunto de medidas sanitarias que Ryanair ha puesto en marcha para proteger a sus clientes y a la tripulación”.

Ryanair Holdings Plc es el grupo de aerolíneas más grande de Europa, es la empresa matriz de Buzz, Lauda, Malta Air y Ryanair DAC. Transporta más de 149 millones de pasajeros al año (antes del covid-19), operando más de 2.400 vuelos diarios desde 79 bases y conectando más de 240 destinos en 40 países. Cuenta con una flota de más de 470 aviones, con un pedido de 210 Boeing 737, que permitirá que reduzca sus tarifas e incremente su tráfico hasta los 200 millones de pasajeros anuales.