El área de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote ha tramitado 405 expedientes de familia numerosa entre los meses de enero y octubre de este año, 22 más que durante el mismo periodo de 2019. Así, es “más que previsible” que se superen los 500 títulos en este ejercicio según este departamento insular, que ha tramitado 1.215 expedientes desde que el Gobierno canario encomendó esta gestión a la corporación insular en un convenio firmado en junio de 2017.

La consejera de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Isabel Martín Tenorio, explica que “el coronavirus ha incrementado la incertidumbre sobre el presente y el futuro, pero también ha acentuado las necesidades básicas de las familias más desprotegidas o que han perdido su capacidad económica a consecuencia de la crisis sanitaria”. En este sentido, indica que su departamento “está destinando más recursos para agilizar la creciente demanda y tratar de aliviar el peso del día a día sobre los colectivos más vulnerables en un contexto tan complejo como el actual”.

De hecho, desde marzo, fecha de inicio del confinamiento, el equipo de Bienestar Social ha tramitado 345 expedientes, frente a los 298 del mismo periodo del pasado año, o los 212 de 2018.

Martín recuerda que quienes quieran iniciar sus expedientes de familia numerosa deben ir al departamento de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, sito en el número 46 de la Rambla Medular de Arrecife o llamar al número 928 82 49 70, extensión 3438.