El área de Educación del Cabildo de Lanzarote ha reiniciado en estos días las reuniones de las Mesas de Vicedirectores de Infantil y Primaria y de Secundaria y Bachillerato. Los encuentros se han celebrado de manera virtual por videconferencia, debido a las limitaciones y restricciones provocadas por la covid-19, y han tenido lugar con Secundaria y con Infantil y Primaria.

En dichas reuniones, el Cabildo de Lanzarote se ha comprometido con los centros educativos de la Isla a seguir ofertando un programa de actividades formativas y culturales para los escolares, y que este puedan desarrollarse pese a las circunstancias sanitarias. En ese sentido, la consejera de Educación del Cabildo de Lanzarote ha manifestado que desde la corporación se está trabajando “arduamente en adaptar la programación al formato virtual o telemático, para que no dejen de celebrarse las actividades, pese a lo anómalo de este curso 2020/2021”, ha declarado la consejera insular, Paula Corujo.

Asimismo, ha añadido que “no solo desde el área de Educación estamos muy ilusionados por contribuir a la formación de los escolares de la Isla con esta programación de actividades, sino que los centros nos solicitan que no dejemos de ofertar los eventos”.

Corujo informó de que pronto se celebrarán las primeras Mesas de Vicedirectores en las que se podrá trasladar, a los colegios e institutos, actividades concretas a desarrollar. Son foros de encuentro entre el Cabildo y los centros educativos para coordinar acciones.