La Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (Asolan) ha reelegido a Susana Pérez Represa como presidenta. La asamblea electoral de la patronal, celebrada el viernes, ha depositado su confianza en la candidatura encabezada por Susana Pérez y ha procedido a su proclamación nuevamente como presidenta de la patronal turística.

Después de renovar su mandato, Pérez ha agradecido a la asamblea la confianza depositada en su persona para continuar al frente de la patronal y ha expresado su reconocimiento a los miembros salientes, quienes la han acompañado en la junta directiva en el mandato que termina, dando lugar a cuatro nuevas incorporaciones en esta etapa que comienza.

Así, acompañarán a Pérez Represa en la junta directiva, en los cargos de vicepresidentes de zona, Francisco Martínez, Bárbara Esparrago y Héctor Pulido, Luis Miguel Morales (tesorero), Ernesto Guerra (secretario) y los vocales: Adolfo de la Rua, Solveig Olsen, Iris Berger, Francisco Armas, Juan Francisco. Torres, Roberto Reyes, Javier Seguí, Joaquín Cañada y Bienvenido Saavedra.

En sus palabras, Pérez ha hecho también un repaso de la situación del turismo, duramente golpeado por la crisis provocada por el coronavirus, poniendo énfasis los importantes desafíos a los que se enfrenta el sector para salir de la crítica posición en la que se encuentra. En este sentido, ha acogido con satisfacción la reapertura al turismo de Reino Unido y Alemania, aunque ha mostrado cautela, insistiendo en la necesidad de contar con mecanismos control a la llegada de pasajeros en los aeropuertos para garantizar la seguridad del destino.

“Es una excelente noticia y un balón de oxigeno para el sector turístico, la economía y el empleo de las islas, que el Reino Unido y Alemania hayan levantado las restricciones de viaje a Canarias, que ha sido posible gracias al duro esfuerzo y trabajo realizado por los ciudadanos, empresas, sanitarios con el cumplimiento de las medidas establecidas por el Gobierno de Canarias durante septiembre con un alto índice de casos positivos, para llegar a fecha de hoy como destino seguro para los países emisores, pero más importante aún es mantenernos como “destino seguro” durante todo el invierno y no cometer el error de la temporada de verano, abriendo sin mecanismo de control y detección precoz de covid, test, en los aeropuertos y tener que cerrar en uno o dos meses por posible incrementos de casos positivos”.

Además de la recuperación de la crisis económica-sanitaria como objetivo prioritario, Pérez ha apuntado la necesidad de seguir con la transformación digital.