El Ayuntamiento de San Bartolomé ha aprobado la autorización para la implantación de un área de acogida de autocaravanas en Playa Honda. De este modo, el municipio se convierte en pionero en la isla de Lanzarote en la toma de este tipo de medidas.

A través de la implantación de esta medida, el Consistorio pretende regular y desarrollar el ejercicio ordenado de esta actividad en el municipio, permitiendo el estacionamiento y pernoctación de las autocaravanas.

La designación de este espacio se enmarca dentro del proceso iniciado para la reconversión de Playa Honda e irá integrado dentro del futuro parque urbano de la localidad. Tendrá una capacidad para ocho vehículos que podrán pernoctar durante 72 horas en el lugar. Hay que tener en cuenta que la medida permite el aparcamiento de la autocaravana, pero no autoriza la colocación de toldos o casetas de campaña, ni ningún otro tipo de elemento que sobresalga del perímetro del vehículo.

La reserva de plaza en la zona habilitada por el Ayuntamiento se realizará de manera novedosa a través de una aplicación móvil. De este modo, se sistematizará el proceso haciéndolo más fácil para el usuario de la zona de acogida

El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera ha explicado que con esta medida “se busca dar una alternativa a todos los caravanistas de la Isla que llevan bastante tiempo demandando lugares donde poder pernoctar en sus vehículos”. Además, el alcalde ha añadido que la “actividad se realizará maximizando el respeto y descanso de los vecinos de Playa Honda”

El concejal de Transporte y Tráfico, Isidro Pérez, ha explicado que “esta medida pretende lograr que Playa Honda sea una localidad cada vez más abierta para todos aquellos que quieran visitarla, además de fomentar y permitir la convivencia”.

Mejora en los cementerios

El cementerio municipal de San Bartolomé ha visto como en las últimas semanas se han ido sucediendo distintos trabajos de arreglo y embellecimiento de las instalaciones de cara a las próximos celebraciones del Día de Todos los Santos y el Día de Difuntos.

La concejalía de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de San Bartolomé, delegada en Raúl de León, realiza durante el año mejoras en el cementerio, pero es en esta época del año cuando se desarrollan haciendo especial hincapié en el engalanamiento y remozado, ya que en estas fechas la ciudadanía se acerca en mayor número para conmemorar estas dos tradicionales citas.

El concejal recuerda que el horario de apertura del cementerio seguirá siendo el mismo que hasta ahora (9.00 a 19.00 horas). Asimismo, desde el Ayuntamiento se recuerda que se debe acudir respetando las medidas sanitarias.