La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha informado de la reciente adjudicación de las obras para el acondicionamiento del camino al barranco de Tinache, ubicado en la zona del Cuchillo, en el municipio de Tinajo. Los trabajos, que se han adjudicado, tras la licitación realizada el pasado 14 de julio, a la empresa Lanzagrava S.L., cuentan con un presupuesto de 328.917,49 euros, impuestos incluidos, cofinanciados con fondos del Fdcan y la corporación insular.

Corujo ha señalado que “esta obras, tan demandadas por los propios vecinos, tendrán un plazo aproximado de ejecución de seis meses y no solo garantizarán la evacuación de las aguas de lluvia, sino que también adecentarán y mejorarán el acceso a las viviendas próximas al barranco”.

El consejero de Obras Públicas del Cabildo, Jacobo Medina, ha explicado que “durante la época de lluvias se producen constantes inundaciones en las zonas aledañas a este camino, por lo que las obras consistirán en la mejora de la canalización y los elementos de laminación en el tramo urbano del camino de Tinache”El objetivo es reducir, en la medida de lo posible, el arrastre de sólidos que se produce a lo largo del cauce evitando que alcancen y contaminen los viales y los núcleos urbanos cercanos.

El acondicionamiento de este barranco es un compromiso del Cabildo de Lanzarote con el Ayuntamiento de Tinajo y con la mejora de las obras hidráulicas de la Isla.